Cimarrón llevará el joropo a La Noche del Río de Barranquilla

Cimarrón
Cimarrón

La Noche del Río, el homenaje que se hace en Barranquilla (Colombia) a las ricas manifestaciones culturales de los pueblos que habitan las riberas y el área de influencia del río Magdalena, ha invitado al grupo Cimarrón a hacer parte de su programación. La actuación tendrá lugar el 4 de febrero a las 18:00 en la Plaza Mario Santo Domingo en el Parque Cultural del Caribe en Barranquilla.

Cimarrón representará la tradición cultural del gran Río Orinoco, que baña la llanura colombo-venezolana, la tierra del joropo. Cimarrón es el más destacado grupo intérprete de joropo, música y danza tradicional de la región de los Llanos Orientales de Colombia. El grupo lo lidera el arpista Carlos Rojas e incluye a la cantante llanera Ana Veydó. Cimarrón busca explorar y experimentar con el rico patrimonio de la música llanera, conservando la esencia de la tradición.

La magnífica fuerza escénica del joropo de Cimarrón, interpretado con arpa, bandolas, cuatro, bajo, voces y percusiones étnicas, a los que adiciona la expresiva danza de zapateos, ha cautivado las audiencias de 28 países alrededor del mundo.

Su álbum Sí Soy Llanero fue nominado a los premios Grammy estadounidenses 2005 en la categoría Best Traditional World Music Album. Su más reciente álbum ¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia ganó la categoría de Mejor Álbum Latino de los premios estadounidenses Independent Music Awards 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *