“Firelight” un viaje por la naturaleza a través de un dúo de guitarras

Firelight - Terra GuitarraEl último trabajo de “Terra Guitarra” propone la fusión de ritmos y géneros, la mezcla de paisajes interiores y exteriores, la creación de ambientes sonoros inspirados en la naturaleza en una propuesta variada entrono a la exploración del sonido de la guitarra y los elementos más esenciales de la naturaleza.

El dúo formado por Julie Patchouli, quien toca guitarra acústica con cuerdas de acero y Bruce Heckel, que ejecuta la guitarra española de cuerdas de nylon, crea un sonido compacto con una base heredada del bajo y la expresión melódica, ligera, intensa y a la vez sutil, a partir de un excelente trabajo de ensamble.

La combinación de instrumentación creada por “Terra guitarra” y sus composiciones originales llevan a la propuesta de “Firelight” a brotar desde el género del nuevo-flamenco para dejar luego surgir elementos del jazz, la new age, el folk, la música  clásica y diferentes fusión dentro de la World music. Entre esta nutrida variedad de ritmos, a lo largo del álbum, las dos guitarras son arropadas por tambores, percusión étnica, bajo y flauta originaria americana.

Terra guitarra“ crea un sonido fresco, profundo, que traduce las estructuras más naturales de nuestro medioambiente en música a través de la interpretación rica en matices de las guitarras, donde la madera se funde con el arte y la energía de los intérpretes. Dos guitarras que se ensamblan perfectamente, ocupando diferentes espacios, como danzando, entre la percusión coloreando el papel en blanco del silencio como un marco indispensables para lograr un sonido completamente identificado con la World Music.

Ambos norteamericanos, Julie de Chicago y Bruce de Minneapolis, han recorrido el mundo de la formación musical desde temprana edad, comenzando con diversas experiencias cada uno por su lado hasta reunirse como estudiantes de un curso intensivo para músicos avanzados en Old Town School of Folk Music en Chicago en donde comenzaron a tocar juntos formando luego un grupo de folk-rock llamado Aunt Betsy.

Luego de experimentar con este grupo durante cuatro años, girando de manera bastante hippie, en 2008 fundaron “Terra Guitarra”, invadidos por las muchas experiencias de la tierra, de la gente y de la guitarra como ese instrumento acústico y natural que expresa de manera muy particular las emociones entorno a lo natural y también a lo intelectual del Ser humano.

“Firelight” es su trabajo discográfico más reciente en el que puede disfrutarse del momento presente de la evolución de estilo que propone este interesante dúo de guitarristas.

Compra “Firelight” en Amazon USA y Américas

Compra “Firelight” en Amazon España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *