Fusión cosmopolita de música latina desde Canadá

Boogat Neo-ReconquistaNeo-Reconquista (editado por Maisonnette Music ) es el nombre del más reciente álbum de Boogat, quien es considerado un MC  dentro del mundo del rap. Nació en Canadá, hijo de padres mexicana y paraguayo, durante quince años ha rapeado en Francés, pero siguiendo ciertos impulsos y llevado por circunstancias filosóficas y artísticas, desde hace cinco años rapea y canta sus propios temas en Español.

Boogat relata realidades con su voz utilizando el sonido latino como recurso musical, pasando por el tropical bass, hip hop, música urbana, electrónica y otros. Desde que adoptó el Español como idioma en el que se expresa, las fronteras de su arte se expandieron y como una ola los elementos de su cultura ancestral invadieron su carrera artística, sus giras y sus perspectivas creativas.

La “reconquista” de Neo-Reconquista tiene una lectura social, Boogat se identifica con un movimiento que trasciende las fronteras, especialmente en el norte de América donde la recuperación del orgullo de ser latino es un tema presente y central en la vida de los muchos millones de latinos que viven en los países poderosos originalmente no latinos.

Como un artista plástico que va adaptándose al tiempo en el que vive y manifestándose desde la frescura del presente y las circunstancias del entorno que lo inspiran, este creador de Montreal, re-significa sus raíces, no sólo de su latinidad sino de la sociedad, bañándose de calle y atravesando prejuicios o ideas de lo que puede hacerse o no en la música.

Las letras de los temas de Boogat hablan de su entorno, de las costumbres, de la herencia étnica y cultural, de la multiculturalidad, la integración, la tolerancia y la diversidad que ha ido creando códigos en un país que recibe inmigrantes desde siempre; sin dejar de lado temas desde un enfoque más amplio como la desigualdad económica-social, las condiciones que crean la necesidad de migrar, el cinismo del poder y los poderosos,  la justicia o injusticia del sistema predominante.

El territorio de Boogat se extiende desde su originario Canadá, en donde se presenta habitualmente girando por las distintas ciudades, o Estados Unidos  hacia países como su ancestral México, en donde su popularidad va creciendo año a año, o España, en donde las canciones de “Neo-Reconquista” comienzan a escucharse.

Compra “Neo-reconquista” de Boogat en Amazon España

Compra “Neo-Reconquista” de Boogat en Amazon USA y Américas

 

Más información disponible del artista en www.boogat.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *