El principal grupo de reggae francés visitará Madrid este viernes

Danakil_Madrid

Después de la gran acogida el año pasado en Rototom Sunsplash y de la exitosa gira junto a Protoje, vuelve a España el grupo Danakil, líderes del reggae francés. El concierto tendrá lugar en la sala Cats de Madrid el 27 de noviembre.

Danakil comenzó como un pasatiempo de compañeros de clase que se juntaban hace 15 años y han pasado a ser un gran fenómeno en la actualidad que llenan estadios en el país galo. Danakil, hoy día se han convertido en la banda más importante de Francia en el panorama reggae.

Después de haber debutado en 2006 con “Microclimat” con el que irrumpieron en la escena reggae, hicieron duetos en su segundo trabajo, “Dialogue de sourds”, con grandes artistas jamaicanos como Mighty Diamonds, Jah Mason y General Levy.

En 2010 rindieron tributo a la tradición francesa con su versión reggae de “Non, je ne regrette rien” de Edith Piaf con el que llegaron a todo tipo de público. Ese mismo año actuaron en el ochenta aniversario de la coronación de Haile Selassie I, celebrado en Bamako (Mali).

La consagración de Danakil llegó con su tercer trabajo “Echos du temps” , el cual fue transformado bajo el tratamiento del artista dub, Manjul, en “Echos du dub”, trabajo que fue elegido como el mejor álbum reggae francés.

La gran madurez expresada en su nuevo trabajo “Entre les lignes”, probablemente su disco más ambicioso hasta la fecha, ha sido muy bien recibido por la crítica y público internacional. Cuenta con las destacadas colaboraciones de Groundation, Ky-Mani Marley y Twinkle Brothers.

También con Manjul acaban de editar “Entre les Lignes Dub” la versión dub de su último trabajo.

 

Fecha – 27 de Noviembre
Hora – 20:30
Precio – Anticipada 12,5€ / Taquilla 15€
Sala – Sala Cats
Grupos – Danakil + Goymamba
Entradas – Ticketea.com, Rastatickets.com, Grimey Shop y Triburbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *