Brooklyn Funk Essentials regresa con el videoclip Blast It!

Brooklyn Funk Essentials - Funk Ain’t Ova
Brooklyn Funk Essentials – Funk Ain’t Ova

 

El mítico grupo de funk Brooklyn Funk Essentials ha lanzado el sencillo Blast It! (rviéntalo) extraido de su quinto álbum, Funk Ain’t Ova (el funk no «acabao»). Coincide con el 20 aniversario de su magnífico primer disco, Cool & Steady & Easy.

Funk Ain’t Ova contine una colección de canciones eclécticas con sello característico de Brooklyn Funk Essentials, en el que se mezcla el funk, la música disco, jazz, ska y sabores latinoamericanos. Con este álbum Brooklyn Funk Essentials regresa a sus raíces ya que reúne a muchos de los miembros originales y hay un reencuentro con su sello original, Dorado Records, que fichó al conjunto en 1994.

El productor Arthur Baker y el bajista / director musical Lati Kronlund fundaron Brooklyn Funk Essentials en 1993. Los miembros del grupo procedían del hip hop-jazz y la poesía slam de los 90 y enseguida formaron un grupo de 12 músicos que tocaban en vivo, en el que pasaron algunos de los mejores músicos jóvenes, DJs, poetas y cantantes.

El primer sencillo “Blast It!” es una mermelada de funk repleta de estrellas con las voces de Stephanie McKay, Desmond Foster y Papa Dee junto con la poesía dub de Everton Sylvester.

 

 

Compra Funk Ain’t Ova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *