Álvarez-Delgado Dúo en el ciclo “La otra música”

Alvarez-DelgadoBuenos Aires, Argentina – El próximo Sábado 14 a las 20.30hs., con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo que organiza Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831, Palermo), actuará en directo el dúo formado por Emiliano Álvarez en clarinete y Mariano Delgado en guitarra, quienes presentarán temas propios y ajenos.

Los músicos argentinos exploran la música latinoamericana como una proyección conjunta de sus búsquedas particulares, creando una presentación austera y profunda. Junto al Dúo se presentarán como invitados Exequiel Mantega en piano. Gabriela Waciarz en voz. Martin Gonzalez en percusión.

Las entradas se retiran desde 2hs antes de la función.

Mariano Delgado

Guitarrista, arreglador y compositor, Comenzó sus estudios de música a los 8 años de edad, con su padre Miguel Delgado. Ha trabajado como guitarrista de: Chany Suarez, Julio Lacarra, Mónica Abraham, Alicia Crest, Tato Finocchi, Chico Novarro, Julia Zenko, La bruja Salguero, Ligia Piro, etc., con los que también ha grabado. Desde Junio 2007 forma parte del quinteto de Lito Vitale. Grabó con Mercedes Sosa en «Cantora 1» y «Cantora 2». En 2011 formo Mariano Delgado Trio. actualmente forma parte de la banda de Baglietto Vitale.

Emiliano Álvarez

Clarinetista, compositor, y arreglador. Actualmente integra y dirige el grupo de improvisación con señas “Bandalup” www.bandalup.com, y desde 2012 se está presentando junto a Lito Vitale y J.C.Baglietto en sus espectáculos por todo el país.

Desde 2009 a 2014 realizó arreglos y dirección en la Orquesta de Música Popular Brasileña “A Saidera” www.asaidera.com.ar (CD “Sotaque”-2012) En 2012 y 2013 Participó del grupo “ÑU”, dedicado a la música de Hermeto Pascoal, y de la “Orquesta Victoria”, de  tango. También compuso y dirigió el cuarteto de vientos “Álvarez & Cía.” en 2008 y 2009, con obras propias.

Integró el grupo de improvisación por señas “Ensamble Desarmadero”, dirigido por Marcelo Moguilevsky, y el dúo “alvarezabala”, proyecto junto a la guitarrista y compositora Cecilia Zabala, basado en composiciones propias (CD “Halo de luz” 2004)

Es autor de varias músicas originales para teatro, y grabó en música de varias películas argentinas. (Samurai, La Corporación, y otras) En 2007 fue intérprete en vivo para la obra “Camino del cielo”, en el Teatro San Martín de Bs. As. y en 2014 trabajó en la obra “Almas ardientes”, de Santiago Loza, en el mismo teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *