Encuentro delicioso entre las tradiciones musicales de Suiza y Mongolia

Arga Bileg Etno Jazz Band y Heiri Kanzig Quintet - Agula: Proyecto de Valores de Suiza-mongol Música
Arga Bileg Etno Jazz Band y Heiri Kanzig Quintet – Agula: Proyecto de Valores de Suiza-mongol Música
Arga Bileg Etno Jazz Band y Heiri Kanzig Quintet

Agula: Proyecto de Valores de Suiza-mongol Música (Musiques Suisses, 2015)

¿Un grupo de Mongolia y un conjunto de jazz de Suiza? Parece una mezcla tan poco probable como la crema de maní (cacahuete) y queso. Eso es exactamente lo que el sello discografico Musiques Suisses ha hecho con Agula: Swiss-Mongolian Music Exchange Project (Agula: Proyecto de Intercambio musical suizo-mongol) y el resultado es una estupenda colección de canciones pulidas y entretenidas.

Esta combinación inteligente se produjo por los esfuerzos de Musiques Suisses, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación en Mongolia y el Consejo de las Artes de Mongolia, junto con el pianista y compositor mongol Purevsuhk Tyeliman de Arga Bileg Etno Jazz Band y el contrabajista y director artístico del quinteto suizo Heiri Kanzig.

El señor Tyeliman dice de la colaboración, «Quería expresar las similitudes culturales e intelectuales comunes entre Mongolia y Suiza, así como sus diferencias. Ambos países comparten una característica geográfica similar, es decir, altas montañas – las montañas de Altai y los Alpes – y sacamos nuestra inspiración artística de estas características. Por otro lado, somos diferentes de muchas maneras. Sin embargo, aun así podemos establecer una gran amistad”.

A medias entre las tradiciones musicales de Mongolia y la elegancia del jazz suizo, Agula brilla con una frescura inteligente. Los aficionados a la música reciben una dosis de violines con cabeza de caballo, cítaras, canto de la garganta, acordeón, trompeta, fiscorno, percusión elegante y la voz exuberante de Karin Streule del quinteto Heiri Kanzig.

La redefinición de las tradiciones musicales de Arga Bileg Etno Jazz Band y el quinteto Heiri Kanzig Quinteto ha logrado una espontaneidad con posibilidades deliciosamente infinitas.

 

 

Compra: Agula: Swiss-Mongolian Music Exchange Project en Norteamérica

Compra: Agula: Swiss-Mongolian Music Exchange Project en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *