La primera lista intercontinental de músicas del mundo aparecerá en octubre

Transglobal_World_Music_Chart

 

La Transglobal World Music Chart (TWMC), un nuevo índice internacional de los mejores discos de música del mundo, presentará su primera lista en octubre de 2015.

La Transglobal World Music Chart es una red de críticos, periodistas y productores de programas de radio especializados en los diversos tipos de músicas del mundo: folk tradicional y contemporáneo, world beat, fusiones de músicas del mundo con jazz, electrónica y otros estilos, y cualquier otro tipo de música que tenga sus raíces en la música tradicional.

La lista nueva tiene un planteamiento a escala global. Incluye a representantes de varios continentes con la intención de dar difusión a los sonidos del planeta con un criterio basado en el mérito y talento en vez de la popularidad.

A partir de octubre, la TWMC publicará una lista mensual. También se dará a conocer una lista con los mejores discos del año. La TWMC tiene previsto incluir a producciones grabadas en cualquier país, incluyendo autoproducciones y ediciones de sellos independientes.

Para contactar a los miembros, pulsa en www.transglobalwmc.com/members/

Los administradores y fundadores de la TWMC son Juan Antonio Vázquez (Mundofonías, España), Araceli Tzigane (Mundofonías, España) y Ángel Romero Ruiz (World Music Central, EEUU).

Para más detalle sobre lista visita www.transglobalwmc.com

Un pensamiento en “La primera lista intercontinental de músicas del mundo aparecerá en octubre”

  1. bueno es saberlo

    no puedo evitar un poco de sorna cuando veo 3 españoles erigiéndose en jueces de un campo en el que Espanya ha sido y sigue estando a la cola como es la World Music…

    no querréis crear un lobby, no…?? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *