Los Cenzontles estrenan su nuevo video «La Rielera»

Los Cenzontles
Los Cenzontles

 

Los Cenzontles, un grupo que se ha encargado de mantener la tradición de la cultura mejicana a través de la música, han lanzado su nuevo videoclip titulado «La Rielera». «La Rielera» es un corrido que se popularizó en la época de la revolución mejicana.

Esta versión de «La Rielera» de Los Cenzontles la interpretan Fabiola Trujillo y Lucina Rodríguez, con el acompañamiento de guitarras tradicionales y típicas. A estas dos increíbles voces femeninas se unen el bajista de Los Cenzontles Emiliano Rodríguez, un joven de 21 años de origen mejicano-estadounidense, francés y vietnamita. También está el director musical Eugene Rodríguez, un músico nominado varias veces a los premios Grammy por su trabajo con la música regional y nacional, siempre pensando en la promoción cultural.

El video musical de «La Rielera» captura todo el espíritu de la canción, escenificado en un lugar clásico que ha sido parte de la historia de Los Cenzontles. El videoclip fue grabado en la legendaria Downhome Music Store de Arhoolie Records en El Cerrito (California), un sitio tradicional que tiene más de 50 años apoyando el mundo de la música tradicional. Arhoolie y Los Cenzontles tienen una relación y colaboración que viene de años atrás, por ello grabaron el video en este local. El video fue dirigido por Tudor Stanley, quien ha trabajado previamente con Los Cenzontles en «A Pair of Brown Eyes» y «La Sarna».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *