Programación especial en las salas flamencas durante Suma Flamenca 2011

Israel Galvan
Desde el mismo jueves 9 de junio, las salas flamencas de Madrid inician su programación especial para Suma Flamenca 2011. Programados alternativamente, cada día y hasta el 13 de junio, la decana de las salas, Corral de la Morería presenta en doble pase, a las 22 y a las 24 horas, a Fran Espinosa, Raquela Ortega, Pedro Jiménez, Pino Losada, Domingo Ortega, Blanca del Rey, Fernando de la Rúa, Anabel Moreno, Matías López y Felipe Maya.

La solera de Casa Patas, depara una gran sorpresa en su programación. El 10 y el 11 de junio, el cantaor Juan José Amador Amador contará con la colaboración especial del revolucionario bailaor Israel Galván, en un único pase a las 24 horas, mientras que el lunes 13, a las 22.30 horas, actuará la bailaora Angelita Españadero.

Una tercera sala, Colectivo La Latina, inicia su andadura flamenca programando El bosque embrujado, de la Compañía Comparte, espectáculo que acerca a los niños al mundo del flamenco. Será el sábado 11 de junio a las 19 horas.

Además de esta programación, en los primeros días del festival Suma Flamenca 2011 se celebrará un curso de formación para profesores en la Sala de Ensayos de Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, promovido por la Fundación Antonio Gades y el Ayuntamiento de Getafe. Comenzará el viernes 10 y lo impartirá la bailaora y pedagoga Silvia Marín.

Desde que apareció la información en la web del festival, se han recibido más de 200 solicitudes, de los que se han seleccionado a 25 maestros de enseñanza primaria. El curso constará de nueve horas, distribuidas en tres jornadas, de tres horas cada una. La segunda y la tercera se desarrollarán el sábado 11 y el domingo 12.

Toda la información acerca del VI Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca 2011, se encuentra disponible en: www.madrid.org/sumaflamenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *