FolkColombia en el Parque este sábado en Nueva York

Gregorio Uribe
Gregorio Uribe

 

El festival FolkColombia tendrá lugar este sábado, 1 de agosto de 2015 en el Museo de Queens ubicado en el parque Flushing Meadows Corona Park del barrio Queens en Nueva York. La entrada es gratis.

El evento lo organizan el Centro de Música y Danza Tradicional y FolkColombia Música y Danza. Se trata de celebración de la cultura colombiana en la que se presentan algunas de las muestras más representativas de la música y la danza tradicionales del país sudamericano. Las actuaciones tendrán lugar entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

El actor y productor Fabián Zarta será el presentador. Los artistas invitados de este año son Gregorio Uribe Big Band, una de las más prestigiosas bandas de la ciudad de Nueva York que brindará interpretaciones de temas originales y arreglos de canciones famosas del repertorio tropical colombiano.

Directamente desde Colombia, la cantante Laura Kalop debutará en FolkColombia en el Parque interpretando su canción «Te tengo», ganadora del Festival Mono Nuñes junto con otros temas musicales de los Andes colombianos.

Por la primera vez, este año la muestra incluirá las compañías infantiles de danza Grupo Romance y Joropo (Arauca) y Nathalia Raigosa’s Folclor Colombiano Charlotte (Antioquia), al lado de un grupo de talentosos bailarines jóvenes dirigido por Osiris Bárcenas (FolkColombia), actuando por primera vez en el Escenario de Cumbe Dance.

Finalmente, los FolkColombia All Stars presentarán su nuevo espectáculo. el super grupo constituido por algunos de los más talentosos músicos, líderes de banda, compositores, arreglistas, bailarines y coreógrafos colombianos residentes en la ciudad de Nueva York, entre los que se encuentran Alejandro Zuleta (Vallenato Colectivo), Ronald Polo, Johanna Castaneda y Moris Cañate (Grupo Rebolu), Martín Vejarano (La Cumbiamba eNeYé), Pablo Mayor (Folklore Urbano), Rafael Leal, Daniel Fetecua (Pajarillo P’intao) y Rubén Darío (Los Viajeros de la Danza), junto con músicos y bailarines invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *