Septeto Santiaguero en la Sala Clamores de Madrid

Septeto Santiaguero
Septeto Santiaguero

 

[Nota del editor: El Septeto Santiaguero suspende su gira prevista por Europa este verano]

La agrupación cubana Septeto Santiaguero actuará en la Sala Clamores de Madrid el del 5 al 7 de agosto de 2015 a las 22:00h. El Septeto Santiaguero es una de las formaciones señeras de Santiago de Cuba. Lo formaron jóvenes músicos en 1995, con Fernando Dewar, en la dirección del grupo.

Con Fernando a las riendas del Septeto Santiaguero se adoptó la disciplina del septeto tradicional con guitarra, tres, bongó, claves, maracas, contrabajo y trompeta sin más licencia que la tumbadora. Era por tanto un septeto de ocho, pero conservó el apelativo de septeto porque la música que hacía y cómo la hacía era la propia del septeto.

El Septeto Santiaguero sigue manteniendo viva la tradición santiaguera de cantar a dúo. Además, cuenta con el trabajo brillante del trompetista, con un sonido más dulce y una mayor gama de registros, los solos de tres de Fernando Dewar, la potente sección de ritmo y esos coros llenos de fuerza y alegría, con el añadido en directo de las irresistibles coreografías diseñadas por Rudens.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *