Nuevo sonido para la música de tradición vedanta.

WhiteSun-AlbumCover 300mp

White sun es el nombre del CD debut del grupo homónimo, integrado por dos grandes artistas y sensibles músicos que al mismo tiempo son profesores y practicantes de Kundalini Yoga.

El desarrollo de los temas musicales de esta producción propone la utilización de mantras con una interesante variedad de orquestaciones que mezclan sonidos de la música tradicional de India, instrumentos contemporáneos o de la tradición celta.

Esta propuesta forma parte de un género que se define a sí mismo. Existe una larga tradición de trabajos discográficos creados a partir de los cantos devocionales de la cultura vedanta.

Withe sun destaca por la poderosa y bellísima voz de Gurujas, una artista de larga trayectoria y sólida formación en el mundo de la música y el canto, por la estructura de los temas musicales que consigue utilizar los mantras como partes que luego son articuladas para conseguir “canciones que contienen mantras” y por los arreglos orquestales y corales. Harijiwan, el otro yogui integrante del grupo, aporta el vibrante multicromático sonido del gong a la vez que lleva un liderazgo espiritual sin el cual esta propuesta carecería de sentido.

Es un disco amable para el oyente que ofrece canciones cuyas letras tienen un sentido y una antigüedad de más de cinco mil años. Los mantras son cantos devocionales estructurados dentro de un concepto humano chamánico que consideraba al sonido energía en movimiento, por lo que la pronunciación de ésas particulares palabras en un orden determinado, y su repetición cíclica, produce efectos directos en la estructura sutil del ser humano, ayudando a armonizar y equilibrar esa dimensión.

Withe sun contiene la luminosidad de la energía creativa en movimiento. Esa energía, brillante y elevada, es lo que busca la práctica de Kundalini Yoga y se siente en las canciones, en los temas, en el sonido en general. En ese clima pueden oírse, en los diversos tracks, instrumentos clásicos de India como gongs, tablas, mrdidangas y armonio; otros más modernos como teclados, un ensmable de cuerdas de cinco violines y tres chelos y otros instrumentos que le dan el definitivo sello de “world music”, como harpa orquestal y celta, tambores panderos, tambores taiko japonés, mandolina y vibráfono.

Como datos destacables de Withe sun podemos mencionar, además, al guitarrista Adam Berry – Un compositor, multi-instrumentista, arreglador y productor, dos veces ganador del Emmy (con nueve nominaciones) como así también del premio BMI. También se destaca la presencia de Abhiman Kaushal como invitado quien es considerado uno de los mejores tablistas del mundo en la actualidad.

En suma, White sun es un trabajo rico, sutil, que incluye diferentes matices para descubrir una música con diversos sonidos de raíz, bellas voces y coros, melodías que recrean rituales ancestrales y la relación del hombre con la energía y su fuente principal, el sol.

Compre Withe sun en Amazon

Compre Withe sun en iTunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *