Midnight Rhumba: intenso y brillante.

CD cover Midnight Rhumba - Linstead 300mpDesde los comienzos de su carrera como artista profesional Johannes Linstead destaca por su forma intensa y virtuosa de tocar la guitarra acústica con una forma viva y colorida de interpretar el instrumento, mostrando un sello y un estilo muy personal.

En Midnight Rumba, su trabajo más reciente, ese estilo se ve depurado y la visión de sus inspiraciones aporta un momento muy energético, pudiendo vivenciar unas emociones impregnadas de alegría y disfrute.

El virtuosismo en la interpretación de la guitarra de Johannes Linstead es algo destacable aunque no sea novedoso, más sí son interesantes los aportes que diferentes sonidos del mundo hacen a su música. Sus temas están bañados de colores del “mundo latino” que incluye, en su más amplio sentido de la palabra, paseos por Italia, por la rumba flamenca, por el tango argentino, o por los retratos sonoros de los vivos y exuberantes paisajes, la alegría, los colores, la luz, la liviandad del clima de cualquier pueblo en el interior de cualquiera de los países de centro América.

Midnight Rumba es un recreo, una oportunidad de dejar entrar alegría al cuerpo, una ventana abierta a las notas brillantes de la festividad humana a través de música de calidad.

Johannes Linstead, uno de los más populares artistas de la guitarra latina en el mundo, creó su última grabación, Midnight Rhumba, para servir como un escape musical exótico del día-a-día de la vida. «Hoy en día todos tenemos un montón de presiones en la vida», explica Linstead, «así que quería armar un álbum que sirva como una celebración, como una forma de elevar espiritualmente a la gente.»

Linstead vive parte del año en República Dominicana, donde se grabaron varias pistas del álbum. Él señala: «Cuando visitas los climas más cálidos, en especial los países latinos en ambos lados del Atlántico, te encuentras con personas que visitan estos lugares específicamente para escapar de sus vidas normales, para disfrutar de un lugar exótico y relajante, y para renovar el espíritu festivo. En este disco traté de capturar musicalmente estos sentimientos especiales – la memoria de visitar una isla tropical, sentado en un café de una acera europea observando a la gente, escuchando música latina en la radio, o la reunión con músicos, cantantes y bailarines para una noche fiesta».

Conocido por su manera intensa y apasionada de tocas la guitarra acústica dentro del estilo “latino”, el guitarrista que creció en Canadá, formándose como guitarrista clásico, hijo de europeos y que recorrió Latinoamérica y diversas partes del mundo, compone bellas melodías y luego las presenta en un sonido de conjunto, ofreciendo una gran variedad de músicos internacionales con talento que le da a la música una, atracción a nivel mundial universal.

Consiga Midnight Rhumba o explore la discografía de Johannes Linstead en Amazon.

Consiga Midnight Rhumba o explore la discografía de Johannes Linstead en iTunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *