EtnoSur 2015 comienza mañana

Etnosur_2015El festival de músicas del mundo Etnosur se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de julio en Alcalá la Real (Jaen, España). La inauguración oficial será el viernes 17 a las 11.30 en el Centro Social Polivalente “La Tejuela”, donde se hará entrega del Premio Etnosur 2015 al periodista Alfonso Armada en representación de Reporteros Sin Fronteras. Asistirán, entre otros, Carlos Hinojosa (Alcalde de Alcalá la Real), Felipe López (Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía), Manuel Fernández Palomino (Vicepresidente de la Diputación Provincial de Jaén), Elena Víboras (Diputada), Rafael Valdivielso (Delegado Provincial de Fomento, Turismo y Vivienda de la Junta de Andalucía) y Juan Ángel Pérez (Diputado Provincial de Cultura).

A continuación, el Vicepresidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, ofrecerá una conferencia titulada “La libertad de la información” para abrir así, la primera jornada del Foro EtnoSur.

En paralelo, a las 12.30 horas, se inaugurará la exposición fotográfica “Ocho años de Los Excluidos” en la Sala de Exposiciones del Palacio Abacial de Alcalá la Real, enmarcada dentro del proyecto La Rural Solidaria, que quiere contribuir al desarrollo social en la provincia de Jaén. A este acto asistirán la responsable de exposiciones de la Caja Rural, Pilar Rodrigo, y Francisco José Nieves Godoy, director de la Caja Rural en Alcalá la Real, entre otras personalidades.

La programación de este año incluye a La 33, Gabacho Maroconnection, Noumoucounda Cissoko, Mercedes Peón, Chocolata, Aida Samb, Davide Salvado, Germán Díaz, Balcony Players, El Baston de la Vieja, Kuenta i Tambu, Txarango y Befunkbop.

 

 

 

 

http://www.etnosur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *