«Beyond Borders»: Nueva agrupación y nuevo CD de dos históricos de la World Music.

Beyond Borders CD cover (Armstrong & Nahrmann) Dover, New Hampshire, EE.UU.- Beyond Borders es el nombre del nuevo lanzamiento discográfico de UMP Records. Randy Armstrong y Volker Nahrmann llevan cuatro décadas trabajando en proyectos como “Do’a World Music Ensemble” y  “Unu Mondo”, camino que continúan ahora en su nueva agrupación “Beyond Borders” con invitados especiales de diferentes partes del mundo. El trabajo “Beyond Borders” (“Más allá de las fronteras”) refuerza la idea de esta agrupación  de Armstrong y Nahrmann consolidando su posición como embajadores culturales y defensores de un planeta armonioso.

El término World Music (o Músicas del Mundo) puede parecer muy amplio y abarcativo, a veces difuso y otras discutido. Cuando se escucha un trabajo como Beyond Borders (Más allá de las Fronteras”) la definición de este género musical cobra todo su sentido ya que durante el desarrollo de los temas que lo componen se abre en el universo conceptual de quien escucha un fascinante mundo de sonidos capaz de meter en la cabeza y en el alma, el mundo y sus músicas, los artistas que la crean y recrean, hasta representar casi tan ciertamente como la misma realidad el concepto de un mundo de música sin fronteras.

Este nuevo aporte al mundo de la música tiene detrás una gran sensibilidad humana, con especial dedicación en cada tema, en la relación con cada artista que participa, con la forma de ensamblar los componentes estéticos y musicales manteniendo una relación viva con cada elemento hacia y desde la música, como manifestación acústica de los valores más sutiles del ser humano.

 Beyond Borders bebe de las fuentes de diferentes influencias, ya sea de sonidos latinos que se escuchan en las calles de La Habana ó Río de Janeiro, las tradiciones musicales evocativas de la India y el Medio Oriente, el café romántico y la música del cine de Francia e Italia, las tradiciones tribales de la “pow wow” de la América Nativa, o los ritmos “Worldbeat” de África occidental y el Caribe, todos mezclados con jazz contemporáneo, clásica occidental y las influencias de la música folk. Varias canciones son homenajes: a la leyenda del jazz Dizzy Gillespie, al citarista Pandit Ravi Shankar, y al Beatle George Harrison. El CD viene con un rico  folleto de 16 páginas lleno de fotos y narraciones.

Beyondbordes2
Randy Armstrong y Volker Nahrmann

 

Armstrong y Nahrmann componen toda la música de éstas grabaciones y tocan en cada melodía. Mientras Armstrong es principalmente guitarrista (acústica y eléctrica) y Nahrmann bajista (acústico y eléctrico), amplían la interpretación a muchos otros instrumentos, incluyendo un ensamble de cuerdas, teclados y percusión, así como una variedad de instrumentos musicales étnicos que utilizan en el estudio y en el escenario durante los conciertos.

A Armstrong y Nahrmann se suman, en Beyond Borders, muchos ex miembros de “Do’a” y “Unu Mondo”, así como numerosos músicos de clase mundial de muchos países. Los temas de Beyond Borders incluyen World Music, Jazz, Latin Jazz, New Age y Neoclásico.

Compra “Beyond Borders” en Amazon ó iTunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *