Dos en búsqueda de la empatía total

David Benoit featuring Jane Monheit - 2 in love
David Benoit featuring Jane Monheit – 2 in love
David Benoit featuring Jane Monheit

2 in love” ( Concord Records)

Dos cosas a resaltar sobre este disco. La primera, prácticamente todo el material es original, compuesto por el pianista David Benoit y sobre las canciones, un trío de letristas se encargan. No se puede vivir de exclusivamente de los estánderes. Eso es aplaudible.

Segundo, si existe una voz hermosa, es la de de la neoyorquina Jane Monheit. Y ella es la que lleva la antorcha vocal del material. Monheit fue una de las finalistas en el festival de la voz Thelonious Monk en 1998.

“2 in love” es un intento de generar esa ansiada empatía entre pianista e intérprete. Benoit, veteran de ese jazz ligero y Jane Monheit, una gran vocalista que aún busca su opera prima sin haberlo logrado en doces lanzamientos.

La entrada del álbum recae sobre “Barcelona Nights”, un bossa nova vivaz, que sí bien parece no ser novedoso, no deja de agradar. Sobre todo por un momento donde el piano, la bactería y el scat fluido de Montheit se entrelazan con magnetismo.

Al segundo tema, ya se respira el encanto pop que respira el trabajo. Se manifiesta con “This Dance”, pieza poseedora de todas esas caracteristicas propias para ser el tema central de un filme romántico. Llega fácil y unos estribilllos se quedan.

El camino del bossa nova sigue con “Too in Love”, de serena narración y al final unas cascadas de notas agudas de la mano derecha de Benoit amarran la pieza. Llega imbuído de un suspenso bien contenido marcados por los scats fabulosos de Jane y atinado uso de los reposos o descansos.

Este no es un trabajo aventurero ni que paute tendencias. Empero, Benoit y Monheit se entienden a la perfeccion. Sencillamente, son diez temas marcados con la sensibilidad pop, accessibles y manufacturados en la esencia de la balada a medio tiempo. Ni más ni menos en estos tiempos donde el oyente parece un inerte espectador.

Compra 2 in love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *