Suma Flamenca 2015 en su última semana presenta quince espectáculos distintos

Rafael Riqueni
Rafael Riqueni

 

La X edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid, llega a su recta final con una programación compuesta por cinco espectáculos de baile, tres de cante, cinco de toque, y dos de cante y toque.

El Teatro de La Abadía acoge el grueso de la oferta, mientras el Centro Cultural Paco Rabal, el Círculo de Bellas Artes y el Fernán Gómez completan los espacios teatrales que presentan montajes del certamen en estos días, y en los tablaos y salas habrá 104 actuaciones.

La Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía es la encargada de iniciar la programación de la semana, el martes 23 de junio, a las 21:00, con un concierto singular que nos trae a dos artistas gracias a la colaboración de la Embajada de Israel. La soprano Sivan Rotem y el guitarrista Baldi Olier interpretaran canciones ladinas, hebreas y virtuosas piezas flamencas en Classic Flamenco.

Rafael Riqueni regresa a Madrid para ofrecer su primer concierto en muchos años. Interpretará una selección de toda su discografía, así como nuevas composiciones que formarán parte de su próximo disco. El reencuentro con su afición será en el mismo espacio, a la misma hora del miércoles 24 de junio.

Al día siguiente, a las 21:00, el Teatro de La Abadía acoge un programa doble de toque y cante. El primero de ellos llega con la guitarra de Daniel Casares en Picassares, donde en una cuidada puesta en escena ofrece su personal interpretación de la vida de Picasso. Una copla por recuerdo es el segundo concierto y lo interpretará el cantaor madrileño Paco del Pozo poniendo de manifiesto la gran relación que existió y sigue existiendo entre la copla y el flamenco.

 

Daniel Casares
Daniel Casares

 

El Yiyo y La Tremendita muestras de talento, creatividad e innovación Suma Flamenca reúne a dos generaciones en Esencias Flamencas. El Güito es perseverancia, técnica, ‘soleá’, farrucas, excelencia. El Yiyo es garra, versatilidad, plasticidad, taconeo arriesgado, carisma, duende. El primero da la alternativa y el segundo recoge el testigo de uno de los grandes del baile. Este encuentro se celebrará el viernes 26, a las 21:00 en la Sala Juan de la Cruz.

Toma el relevo en este escenario, la cantaora Rosario ‘La Tremendita’. En Fatum asume la producción artística del proyecto, aportando además de su interpretación y su música, su manera de entender el arte y el mundo pivotando siempre sobre el flamenco. Tendrá lugar el sábado 27, a la misma hora.

Cierra la programación en el Teatro de La Abadía, al día siguiente, a las 21:00, Camerata Flamenco Project con Sesión Camerata. Esta formación es fruto del encuentro de músicos que proceden del flamenco, el jazz, el tango y la música clásica. El sonido es una declaración de intenciones del flamenco contemporáneo. Carmen Linares será su artista invitada al cante, y Leonor Leal lo será al baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *