Folk chipriota experimentado

Monsieur Doumani - Sikoses
Monsieur Doumani – Sikoses
Monsieur Doumani

Sikoses (Monsieur Doumani, 2015)

El grupo innovador del folclore grecochipriota Monsieur Doumani regresa con otro disco excepcional de música moderna arraigada en las tradiciones de la isla. Sikoses, editado este año, nos presenta al talentoso trío de Nicosia. Sikoses es una palabra grecochipriota que se refiere al final del carnaval, el último día de fiesta y consumo de carne antes de la Cuaresma.

A lo largo de Sikoses, Monsieur Doumani reconfigura la música folclórica añadiendo acordes rockeros interpretados por un instrumento tradicional llamado suras (o tzouras, emparentado con el bien conocido buzuki), sonidos inesperados de trombón, flautas, efectos electrónicos en un tema, y armonías vocales.

Las canciones son una mezcla de melodías tradicionales chipriotas y temas originales de Antonis Antoniou. Aunque las canciones tienen partes cantadas, Monsieur Doumani deja bastante espacio para los pasajes instrumentales que ofrecen solos fascinantes de flauta y suras, improvisaciones y arreglos idiosincrásicos.

La formación incluye a Demetris Yiasemides en la flauta, trombón y voz; Angelos Ionas en la guitarra acústica y voz; y Antonis Antoniou en suras, voz y manipulación electroacústica.

 

 

Monsieur Doumani es mejor aún en Sikoses. El grupo ha madurado y ofrece una magnífica colección de música popular chipriota contemporánea.

Compra Sikoses y el primer disco del grupo, Grippy Grappa en Norteamérica.

Compra Sikoses en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *