Rahim AlHaj, Michael Alpert y Drink Small ganadores de las Becas del Patrimonio Nacional 2015

Rahim AlHaj - Foto realizada por  Jim Gale
Rahim AlHaj – Foto realizada por Jim Gale

 

Hoy, el Fondo Nacional de las Artes (National Endowment for the Arts) de Estados Unidos anunció los ganadores de los premios de las Becas del Patrimonio Nacional 2015, el premio más importante de los Estados Unidos en el campo del folk y las artes tradicionales.

Tres de los galardonados son maestros de tres tipos distintos de música: Rahim AlHaj, laudista árabe y compositor con sede en Albuquerque, Nuevo México; Michael Alpert, músico yiddish y tradición al portador, de la ciudad de Nueva York, Nueva York; Drink Small, un artista de blues de Columbia, Carolina del Sur.

 

Mike Alpert - Foto realizada por Avia Moore
Mike Alpert – Foto realizada por Avia Moore

 

Los ganadores de las Becas del Patrimonio Nacional 2015 serán homenajeados en la ceremonia de premios y concierto gratuito en la Biblioteca del Congreso en Washington, DC, el 1 y 2 de octubre de 2015.

 

Drink Small - Foto realizada por Careese Digital Photography
Drink Small – Foto realizada por Careese Digital Photography

 

«Las formas de arte representadas en el grupo de becarios del Patrimonio Nacional de este año son de amplio alcance«, dijo la presidenta del Fondo Nacional de las Artes Jane Chu. «No es sorprendente que los artistas tienen un vínculo común en sus esfuerzos tanto para compartir sus formas de arte dentro de sus comunidades y en todo el país, como garantizando al mismo tiempo que sus formas de arte se pasen a la próxima generación a través de la docencia y la tutoría. Espero con interés la celebración de estos talentosos artistas, su compromiso y su arte en Washington, DC, el próximo otoño«.

Para más información sobre becas nacionales del Patrimonio de la NEA, visita arts.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *