La III edición de ‘Flamencos y mestizos’ tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid

María José Pérez Rodríguez, Ana Salazar, Rocío Rico, Gardenia, Maui, y Emilio Cara Café, ‘Flamencos y mestizos’
María José Pérez Rodríguez, Ana Salazar, Rocío Rico, Gardenia, Maui, y Emilio Cara Café, ‘Flamencos y mestizos’

 

La Fundación SGAE ha anunciado que la III edición de la serie ‘Flamencos y mestizos’ tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid.

A lo largo de tres días, varios artistas emergentes como María José Pérez Rodríguez, Ana Salazar, Rocío Rico, Gardenia, Maui, y Emilio Cara Café mostrarán distintas formas de entender el cante jondo.

el compositor y cantante Paco Ortega dirige ‘Flamencos y mestizos.’ Ortega destaca la calidad de María José Pérez y Ana Salazar, que abrirán el ciclo el día 21 de mayo; el mestizaje de Gardenia, la sensibilidad y la poesía de Rocío Rico y la valentía de Maui, trasgresora de la copla, la estética y la melodía. La muestra la cerrará Emilio Cara Café, acompañado por algunos artistas de la barriada sevillana de «Las Tres Mil Viviendas”, el día 23.

Acerca de los artistas

Nacida en Almería, María José Pérez, cantaora flamenca, ha colaborado con multitud de músicos y compañías por todo el mundo.

Ana Salazar (cantaora y bailaora) es una artista arraigada al flamenco que busca nuevos cauces de expresión. Forjada como bailaora en las mejores compañías de flamenco, ofrece una unión de cante y baile que ha sido reconocida internacionalmente.

Rocío Rico, cantante y compositora andaluza afincada en Bolonia (Italia), lleva más de una década interesada en la experimentación y la fusión de géneros musicales.

Gardenia, intérprete y compositora nacida en Madrid, comenzó a investigar y nutrirse de nuevas melodías cantando en la calle y locales de música en directo, siente atracción por el mestizaje y se ha embarcado en diversos proyectos de música y arte desde que comenzó a viajar por el mundo a los 20 años.

Maui empezó a cantar, componer y tocar la guitarra y el piano desde muy pequeña aunque a los 18 años, tras su ingreso en el conservatorio de música, se decantó por el violonchelo. Su primer disco en solitario es Viaje interior.

Finalmente, Cara Café, El Torombo y algunos artistas de la barriada sevillana de “Las Tres Mil Viviendas” se han unido para mostrar lo que ocurre en este barrio en el que, según Paco Ortega, “el metro cuadrado no se mide en euros sino en talento”.

Sala Berlanga
Calle Andrés Mellado, 53.
Precio: 5 euros.
Venta anticipada en taquilla y en entradas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *