El segundo Festival Internacional de Música de Alturas de Perú convoca a los músicos andinos

El grupo  Hornroh de Suiza wen FIMA 2014 (Perú) - Foto realizada por Anabella Silva Macchiavello
El grupo Hornroh de Suiza en FIMA 2014 (Perú) – Foto realizada por Anabella Silva Macchiavello

 

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) convoca a los músicos del altiplano de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela a participar en su segunda edición, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 11 al 13 de marzo del 2016.

El festival, una iniciativa originada en el Perú en el 2014, busca acercar, conocer e integrar la música y las culturas de montañas. En su primera edición reunió a músicos de tres montañas (Alpes, Andes, Himalaya). En 2016, abrirá sus puertas a los músicos de todas las montañas del mundo. Al reunir en un mismo escenario a músicos de diferentes montañas, países, formación y origen se busca colocar en el mismo nivel las músicas de los Alpes, Andes, Atlas, Himalaya, Pamir, Pirineos.

 

Mariana Carrizo de Argentina en FIMA 2014 (Perú) - Foto realizada por Anabella Silva
Mariana Carrizo de Argentina en FIMA 2014 (Perú) – Foto realizada por Anabella Silva

 

La convocatoria, abierta del 6 de abril al 6 de julio, incluye voz, todos los géneros musicales propios de cada país o región, composiciones inéditas y conocidas, así como todos los instrumentos musicales que se escuchan y tocan en los países andinos. Las solicitudes deberán enviarse en formato Word a la siguiente dirección electrónica:
convocatoria@festivaldealturas.pe

La selección de artistas está a cargo del director del Instituto Francés de Estudios Andinos Gérard Borras; del cantante, músico y promotor de la cultura andina Leo Casas Ballón; de la directora del festival Liana Cisneros y del periodista, productor y conductor del programa De Canto a Canto, en Radio Filarmonía, Carlos Flores Ledesma.

 

Pancho Gómez Negrón de Perú en FIMA 2014 (Perú) - Foto realizada por Anabella Silva Macchiavello
Pancho Gómez Negrón de Perú en FIMA 2014 (Perú) – Foto realizada por Anabella Silva Macchiavello

 

“Queremos seguir mostrando la belleza y gran riqueza musical de los países andinos, para que los músicos nos lleven a viajar y conocer sus raíces, al igual que sus pares de otras montañas y continentes, y así fortalecer los lazos integradores”, señala Leo Casas.

 

Rabab de la India en FIMA 2014 (Perú) - Foto realizada por Melissa Boguinski
Rabab de la India en FIMA 2014 (Perú) – Foto realizada por Melissa Boguinski

 

El FIMA, evento organizado por la Asociación Arte de Alturas, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura del Perú, de las embajadas de Francia y Suiza, del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, de la Alianza Francesa Lima, de la Notaría Hidalgo, y del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *