La artista mexicana Estusha presentará su obra en EXIB 2015

Estusha
Estusha
La artista mexicana Estusha dará un concierto el 8 de mayo a las 19:00hs en la muestra de música iberoamericana EXIB 2015.

Estusha tiene influencias de las ceremonias de los indígenas mexicanas y fusiona su peculiar forma de canto con sonidos de diferentes culturas del mundo y música electrónica.

Su primer disco Cielo y Tierra (Warner Music) incorporó músicas del mundo. Después sacó un segundo disco, tambien de músicas del mundo, titulado Vakna Kobal. Estusha dedicó varios años a crear los proyectos Música del Mundo en México y Brasil do México. En este último explora el genero del jazz nutriendo y abriendo otro camino en su voz. Su onra mas reciente es su quinto disco, Transiciones.

Transiciones marca un punto de partida hacia otro género musical que, conservando algunos elementos de músicas del mundo y aplicándolo al Rock, se convierte en una propuesta audaz de rock-fusión inspirado en el poemario Cantos de Ignorancia Iluminada, del científico y escritor mexicano Jacobo Grinberg-Zylberbaum, padre de Estusha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *