El cantante guineano Moh! Kouyaté presentará «Loundo» en WOMAD Cáceres

Moh! Kouyaté
Moh! Kouyaté

 

El cantante y guitarrista guineano Moh! Kouyaté actuará el próximo 8 de mayo en el festival WOMAD de Cáceres, dentro de su gira europea. Compartirá cartel con artistas de todo el globo en uno de los mayores encuentros internacionales de músicas del mundo.

La música de Moh! Kouyaté representa a una nueva generación de músicos africanos que se inspiran en la música tradicional pero también en el pop y las músicas actuales. Kouyaté combina la música mandinga, afrobeat y funk, y canta en susu, malinké, pular y francés. Moh! Kouyaté habla de la felicidad, del exilio, de la vida en Guinea, de la lucha y la esperanza.

En su último disco Loundo, Moh! Kouyaté, griot y descendiente de griots, regresa a sus raíces y recuerda las noches de Conakry y el blues de Robert Johnson. Entre los invitados están Piers Faccini y Vincent Ségal.

Moh! Kouyaté ha recorrido los escenarios de todo el mundo con artistas como Fatoumata Diawara o Corey Harris y participó en la grabación del documental de Martin Scorsese «From Mali To Mississippi» junto a Ali Farka Touré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *