El gran baile de la kora y la guitarra de Benyoro

Benyoro Benyoro
Benyoro
Benyoro
Benyoro

Benyoro (Benyoro Music, 2014)

Benyoro es un grupo excelente que interpreta música de raíz africana en la ciudad de Nueva York. La banda multinacional cuenta con músicos de Malí e instrumentistas estadounidenses, algunos de los cuales han estudiado con maestros africanos. Su primer disco es una mezcla emocionante de música yeli (griot) de África Occidental, música moderna de raíces malienses, algo de rumba congoleña, y la fuerza del rock.

Apoyado por una sección rítmica fabulosa, el sonido de Benyoro se caracteriza por la interacción magistral entre la guitarra eléctrica y la kora. El estilo del guitarrista Sam Dickey está influenciado por maestros de la guitarra de África Occidental como Djelimady Tounkara y Kante Manfila.

El nombre del grupo significa lugar de encuentro en bambara. De esa forma, Benyoro es una confluencia de los instrumentos tradicionales y modernos, músicos malienses y estadounidense, canciones antiguas y arreglos modernos. «Nuestra filosofía es la de caminar por una línea entre lo tradicional y lo moderno«, aclara el guitarrista Sam Dickey. «No somos una banda de fusión; tratamos de dejar que las cosas se unan orgánicamente”.

El grupo se formó a principios de 2012 y es muy popular en el circuito de festivales de los Estados Unidos de América. La formación actual incluye a Yacouba Sissoko en la kora, Sam Dickey a la guitarra y jelingoni (laúd tradicional), Patrice Blanchard al bajo, Andy Algire a la batería y bala (marimba de África Occidental), e Idrissa Koné que interpreta el tama (tambor parlante). Los cantantes invitados son Bébé Camara y Tapani Sissoko.

Benyoro es un primer disco de gran nivel se mezclan e intercambian los sonidos eléctricos y acústicos de Mali.

Compra Benyoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *