Presentación del libro ‘Flamenco y Poder’ en Madrid

‘Flamenco y Poder
Flamenco y Poder
El martes, 27 de enero de 2015 tendrá lugar la presentación del libro ‘Flamenco y Poder, un estudio desde la sociología del arte’, de Francisco Aix Gracia, publicado por la Fundación SGAE. Tendrá a las 12:30 horas en el Café Cantante de Casa Patas (Calle de los Cañizares, 10) en Madrid.

El autor explicará algunas de las claves de su investigación con la que obtuvo el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Fundación SGAE en 2012.

Francisco Aix Gracia, doctor en Sociología por la Universidad de Sevilla, aborda el estudio desde tres perspectivas: por un lado indaga en las relaciones históricas del flamenco con la economía y la política, también realiza un estudio de la estructura social e interna de esta cultura, y cómo ha provocado que los artistas bailen constantemente entre la convención y la creación al hacer nuevas aportaciones al flamenco.

El fin de este estudio es “despejar la ecuación del arte en relación a la sociedad, donde, o bien éste es reflejo de la sociedad, o bien dialoga con la sociedad en un proceso de influencia mutuo, donde el arte se reservaría cierto grado de autonomía”, según expresa el autor.

Café Cantante de Casa Patas, Calle de los Cañizares 10, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *