El timplista y compositor canario Germán López participará en ‘Nuevos Artistas del Atlántico’ en Madrid

Germán López
Germán López

 

El timplista y compositor Germán López actuará el sábado 31 de enero de 2015 a las
21:00hrs en la Sala Berlanga de Madrid. Este concierto es parte del ciclo ‘Nuevos Artistas del Atlántico’ que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de enero en la Sala Berlanga.

Nuevos Artistas del Atlántico’ es un encuentro para conocer la gran variedad musical de las Islas Canarias de estos últimos años. La iniciativa presenta en Madrid una muestra de la variedad musical de las Islas Canarias de estos últimos años con estilos que han evolucionado gracias a las influencias que llegan de los continentes que rodean al archipiélago.

Germán López es un timplista reconocido por saber unificar el sonido más puro del timple con toques más modernos enfocados a las músicas del mundo y al flamenco. Los otros dios artistas son el cantautor de pop Ari Jiménez y Germán Arias, un prestigioso músico afincado en Canarias, que añade a sus composiciones el eclecticismo más puro y que, en su espectáculo del día 30, unirá disciplinas como la danza, el vídeo y la música con el fin de mostrar un mundo paralelo donde se compara el comportamiento humano con el de los insectos.

Germán López

De Raíz es el nuevo trabajo discográfico de Germán López. En su afán de experimentar con nuevas músicas, partiendo siempre desde la tradición donde el timple se desenvuelve con naturalidad, el músico gran canario ofrecerá en esta ocasión un acercamiento a las músicas del mundo (world music en inglés) y al Flamenco. En este espectáculo de Germán López estará acompañado de Antonio Toledo y Jesús Parra en la mandola y guitarras eléctrica, acústica y españolas; Iván Mellén en la percusión y Fernando Anguita en el contrabajo. Son músicos de dilatada experiencia nacional e internacional.

Programación

Jueves 29 de enero
21:00hrs. Ari Jiménez, Pop de autor / Canción de autor

Viernes 30 de enero
21:00hrs. Germán Arias, música clásica

Sábado 31 de enero
21:00hrs. Germán López, músicas del mundo

Sala Berlanga, Calle Andrés Mellado, 53. Madrid
Precio: 5€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *