Fenomenal repaso de Berroguetto en MadridFolk 2011

Berroguetto
Berroguetto – Teatro de Madrid – 6 de mayo 2011

Tras la resaca de Luar Na Lubre en MadridFolk 2011, el segundo día les tocaba a Berroguetto, otro grupo de folk moderno que se formó en la década de los 80 recogiendo un montón de premios y estar siempre presentes en los festivales más significativos dentro del circuito «world music«.

Puntuales, como el día anterior, pero con bastante menos público y es que según están los bolsillos hay que dosificar, salieron al escenario todos los componentes del grupo para nuevamente disfrutar de la música gallega y lograr que mucha gente que no conociera este tipo de música hoy en día asista a sus conciertos y compre sus discos, creo que, Berroguetto ha sabido encajar las piezas para conseguirlo.

Desde los inicios de la actuación supieron hilvanar canciones como «Xente», «Fusco», «Astrea»… para embelesar al centenar de personas que nos dimos cita. Un verdadero placer y no es para menos porque esto únicamente se logra gracias a la complicidad y esfuerzo de todos sus componentes.

Con sus peculiares sonidos han conseguido que la música gallega llegue a los más recónditos lugares del mundo y ¡¡¡cómo no!!!, en la capital de España también obtuvieron su merecida ovación al acabar cualquier tema que aunque fue poco el personal, aplaudían como si estuviese el teatro lleno.

«Vamosindo», «Armenia»… por nombrar algunas canciones, dejaron constancia de que Berroguetto hacen una música llena de energía y con ganas de acercarse a otras mentalidades. Este septeto multi-instrumentista hizo un fenomenal repaso a sus cinco discos, divirtiendo y poniendo a la gente en pie que en todo momento se volcó con el grupo. Y aunque hay que ser consciente de que esta música es minoritaria no está de más animar a organizadores y responsables que sigan apostando por este tipo de festivales.

Anxo Pintos – gaitas, zanfona, flauta, saxo soprano y piano
Xavier Díaz – voz, gaita y percusión
Guillermo Fernández – guitarras y bajo
Quico Comesaña – buzuki, mandolina, harpa celtica, cítolas y banjo
Quim Farinha – violín
Santiago Cribeiro – acordeón y teclados
Isaac Palacin – batería y percusiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *