The Blind Boys of Alabama en los Veranos de la Villa de Madrid

The Blind Boys of Alabama
The Blind Boys of Alabama presentarán su nuevo disco Take the High Road (Saguaro Records /Mastertrax, 2011) en los Veranos de la Villa – Escenario Puerta del Ángel el lunes, 18 de julio de 2011.

The Blind Boys of Alabama ganaron el Grammy desde el 2002 al 2005 al Mejor Álbum Soul Gospel Tradicional y grupo integrante del Museo de la Fama.

El mundo ha cambiado bastante desde que la primera formación de los Blind Boys of Alabama, se reunió por primera vez. Eso fue en 1939, cuando los miembros eran unos niños en el Instituto para Ciegos Negros de Alabama en Talladega. Hoy en día, más de 70 años después, el grupo ha ganado una larga lista de premios – entre ellos el Grammy por toda su carrera y el Premio del Fondo Nacional de las Artes –, ha cantado para dos presidentes en la Casa Blanca y ha sido incluido en el Hall of Fame.

Sin embargo, a lo largo de esta larga aventura, el miembro fundador Jimmy Carter ha guardado un secreto hasta hoy: «Toda mi vida he amado la música country«, confiesa Carter. «Fui criado a su alrededor. De vuelta en la década de 1940, recuerdo haber oído a Hank Williams y tantos otros. Sus voces eran grandes, las letras fueron grandes. Todavía tengo un montón de música country en mi casa y la pongo todo el tiempo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *