fRoots anuncia los ganadores de la Encuesta de Críticos sobre mejores discos de 2014

Martin & Eliza Carthy - The Moral Of The Elephant
Martin & Eliza Carthy – The Moral Of The Elephant

 

La revista británica de músicas del mundo y folk fRoots (pronunciada «ef ruts») anunció ayer los nombres de los ganadores de su prestigiosa encuesta de críticos musicales (fRoots Critics Poll) para votar al mejor disco del año.

Los ganadores de la 29a edición fueron anunciados ayer por la noche en el Reino Unido en el programa World On 3 de la emisora BBC Radio 3.

La encuesta se divide en tres categorías. La clasificación principal es Mejor Álbum del 2014, que este año fue otorgado a Martin & Eliza Carthy por su primer disco como dúo CD The Moral Of The Elephant (La Moral del Elefante) editado por Topic Records.

La mejor Re-edición / compilación / Álbum Histórico de 2014 se le ha otorgado a al disco Les Ambassadeurs Du Motel De Bamako de Les Ambassadeurs (Stern Records)

 

Les Ambassadeurs - Les Ambassadeurs Du Motel De Bamako
Les Ambassadeurs – Les Ambassadeurs Du Motel De Bamako

 

El álbum ganador en la categoría de Mejor empaquetado o diseñado de 2014 fue Galiza, el disco dedicado a Galicia del acordeonista Kepa Junkera (Folmusica).

 

Kepa Junkera - Galiza
Kepa Junkera – Galiza

 

Cada año, desde 1986 (cuando el primer ganador fue Graceland de Paul Simon), la revista británica Froots ha encuestado a expertos en el Reino Unido y en el extranjero para decidir el Álbum del Año en el folk, música de raíces y las músicas del mundo. Con más de 300 escritores, locutores y activistas de todo el mundo invitados a votar, es una de las encuestas más ampliamente investigadas y prestigiosas de cualquier en su campo musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *