La ciudad noruega de Harstad gana el premio Freemuse 2014

Freemuse_Award_2014

La ciudad de Harstad en Noruega es la ganadora del Premio Freemuse 2014. El año pasado, Harstad se declaró como la primera «ciudad segura para los músicos» del mundo. Harstad es una ciudad de 23.000 habitantes, situada a 300 kilómetros al norte del círculo polar.

 

«La ciudad de Harstad agradece el premio Freemuse 2014«, afirmó Marianne Bremnes, Alcaldesa de Harstad. «Hemos hecho un gran esfuerzo para convertirnos en la primera ciudad para los músicos perseguidos en el mundo. Esta es una decisión que está totalmente aceptada en todo el entorno político en Harstad. Tenemos una gran cantidad de músicos profesionales en nuestra ciudad, y es una de las razones por las que era natural que nos apuntáramos para el título como «primera ciudad segura del mundo para los músicos perseguidos». Ganar este premio demuestra que el trabajo duro tiene su recompensa. Ha sido un largo viaje”.

 

Marianne Bremnes, alcaldesa de Harstad
Marianne Bremnes, alcaldesa de Harstad

 

El prestigioso premio Freemuse se le da a un individuo u organización que «ha trabajado por la libertad de la expresión musical de manera notable». Esta es la primera vez que el premio se otorga a una ciudad. Los ganadores anteriores incluyen Ramy Essam, el “cantante de la revolución» en Egipto; el fallecido cantante estadounidense y activista Pete Seeger; y el Festival au Désert de Malí.

«Harstad ha inspirado a muchas otras ciudades, y sin duda esto ha llevado varias otras ciudades para ofrecer residencias seguras a los músicos y otros artistas en situación de riesgo«, dijo Ole Reitov, el director ejecutivo de Freemuse. «Nuestra organización hermana SafeMUSE en Noruega ha desempeñado un papel muy importante en este proceso

El Premio Freemuse será presentado a Harstad durante el Día de la Libertad de la Música el 3 de marzo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *