Enrique Afanador vencedor en el I Certamen de Cante Flamenco de Diputación de Cádiz

Enrique Ángel García Enrique Afanador
Enrique Ángel García ‘Enrique Afanador’

 

Enrique Ángel García ‘Enrique Afanador’, de Trebujena, se alzó con el premio del I Certamen Provincial de Cante Flamenco organizado por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, en colaboración con las peñas flamencas. El concurso se celebró ayer jueves, en el Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cadiz). Samuel Pimentel Serrano, de Chipiona, logró el segundo premio, y el tercero recayó en Juan Jesús Orce Lucas ‘Jesús de Lucas’, de San Fernando. La distinción al mejor acompañamiento de guitarra fue para Víctor Rosa.

 

Samuel Pimentel Serrano
Samuel Pimentel Serrano

 

El Presidente de Diputación, José Loaiza, que asistió al desarrollo del espectáculo, invitó a todos los participantes a compartir el escenario y les aseguró que “participar en la final ya es un premio, porque supone haber superado las fases anteriores. Vuestros nombres van incluirse en el Catálogo de Recursos Culturales de la Fundación Provincial de Cultura, lo que supone que seréis tomados en cuenta al realizar las contrataciones, pues está en la voluntad de Diputación continuar la promoción del Flamenco, como arte de nuestra provincia”.

 

Juan Jesús Orce Lucas 'Jesús de Lucas'
Juan Jesús Orce Lucas ‘Jesús de Lucas’

 

Los finalistas, además de los ganadores de los premios, todos con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que fueron Alba Bazán, de Sanlúcar; Rafael del Zambo y Manuel de La Nina, de Jerez; Luis de Mateo y Fernando Canela, de Algeciras, así como el resto de tocaores, Manuel Peralta, Fernando del Morao, Francisco León y Manuel Lin, recibieron sus diplomas y los premiados, además las dotaciones correspondientes de 1.500, 750 y 350 euros, así como 500 euros al acompañante de guitarra, que entregaron la diputada de Cultura y vicepresidenta de la FPC, Pilar Pintor, y la concejala isleña de Cultura, Cristina Arjona.

 

Víctor Rosa
Víctor Rosa

 

Los finalistas habían superado las fases semifinales disputadas en la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero, de Sanlúcar; la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, y en la Asociación Cultural Fernando Terremoto, de Jerez.

El jurado de la final estaba presidido por Enrique Montiel e integrado por los vocales Carlos Rey, Pedro García y Francisco González Aguilar Aguilar de Vejer, con el técnico de la FPC de Diputación, José Manuel Olmo, como secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *