Dos maestros del banjo Béla Fleck y Abigail Washburn estrenan su primera colaboración como duo

Béla Fleck y Abigail Washburn - Béla Fleck and Abigail Washburn
Béla Fleck y Abigail Washburn – Béla Fleck and Abigail Washburn
Dos de los intérpretes y compositores más relevantes del banjo, el matrimonio formado por Béla Fleck y Abigail Washburn han presentado este mes su primer disco como dúo titulado Béla Fleck y Abigail Washburn.

‘Béla Fleck y Abigail Washburn’ es un disco de banjo y canciones, con música nueva, baladas de asesinatos de los Apalaches, gospel, música de cámara y blues; la culminación de un recorrido a lo largo de un año como dúo en 2013, tras el nacimiento de su hijo, Juno. Béla es un innovador sobresaliente del banjo con experiencia en bluegrass, jazz, música clásica y músicas del mundo, con más premios GRAMMY (15 en total) que cualquier otro artista. Abigail es una artista eminente con grandes logros como compositora de canciones, en el teatro, como intérprete e incluso como diplomática en la China por medio del banjo.

El disco revela una alquimia increíble entre Béla Fleck y Abigail Washburn al entrelazar sonidos de banjo singulares (utilizan siete tipos de banjo diferentes en la grabación). Según Béla, su meta es «encontrar una manera de hacer que cada canción tenga su propio sello único, sin embargo logrando que todo el proyecto tenga una gran cohesión sonora – con sólo dos personas«.

Compra Béla Fleck and Abigail Washburn en Norteamérica

Compra Béla Fleck and Abigail Washburn en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *