La muestra influyente de músicas del mundo Mundial Montreal regresa en Noviembre de 2014

Mundial_Montreal_2014

La cuarta edición de la muestra de músicas del mundo (world music) Mundial Montreal tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre en Montreal (Canadá). La conferencia contará con 34 artistas en varios escenarios, con ocho talleres y conferencias.

Mundial de Montreal es uno de los principales encuentros de profesionales de músicas del mundo en Norteamérica. Por primera vez, dos de los mayores eventos de la industria musical de Quebec están colaborando para presentar los mejores artistas internacionales de las músicas del mundo. Mundial de Montreal y CINARS (Intercambio Internacional de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) serán co-presentadores de varias muestras: Dakhabrakha de Ucrania; uno de os artistas más populares de Mozambique, Chico Antonio; el violinista virtuoso Jaron Freeman-Fox; y el grupo afro-cubano y de post-rock La Batalla de Santiago de Toronto, que actuará por la tarde en la Sala Pierre-Mercure.

Los delegados tendran la oportunidad de escuchar a los artistas más prometedores de músicas del mundo de Canadá, incluyendo Le Vent du Nord y Malika Tirolien, mientras se benefician de hacer contactos, como la actividad de ‘codearse-rápidamente’ (speed-schmoozing) que permite a los profesionales conectarse con representantes de artistas, y hablar individualmente en un entorno centrado en el negocio. El objetivo de Mundial Montreal siempre ha sido crear una red de programadores de músicas del mundo dedicados y activos a nivel pan-canadiense e internacional.

En asociación con Stingray Music (anteriormente Galaxy), Mundial Montreal presentará el Stingray Rising Star, en donde un artista que participe en el festival será declarado nuevo talento más prometedor de Canadá, y recibirá un premio en efectivo de $3.000. También regresan este año las conferencias populares de Mundial de Montreal que debatirán sobre los temas más candentes del negocio de la música. Los temas de este año tratarán sobre la concesión de licencias, como hacer propuestas, como conectar con el público y la presencia en la red.

Para la noche de cierre, Mundial Montreal presentará a la Gypsy Kumbia Orchestra y la Lemon Bucket Orkestra. Eencabezarán el Retorno de las Big Bands, en el Club Soda el 21 de noviembre. Los dos conjuntos son los principales exponentes de Canadá dentro de la nueva ola las orquestas de música de los Balcanes.

La serie de música indígena, Aboriginal Sounds vuelve este año, integrada dentro de los cuatro días de programación, con las mujeres como eje principal. Las artistas son la cantautora Martha Redbone, la violonchelista experimental Cris Derksen, la cantante Beatrice Deer y la rapera Kinnie Starr.

Más información en www.mundialmontreal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *