El grupo de Carolina del Norte Balsam Range recibe los premios principales del bluegrass

Balsam Range
Balsam Range

 

El grupo emergente de bluegrass Balsam Range, del condado de Haywood en la zona de los Apalaches de Carolina del Norte, recibió varios galardones en los premios 2014 Asociación Internacional de Música Bluegrass (IBMA), que se anunciaron anoche en el Centro de Convenciones de Raleigh, la capital de Carolina del Norte.

El cantante y violinista Buddy Melton fue nombrado Cantante Masculino del Año y compartió su sincero agradecimiento desde el escenario. Balsam Range fue honrado como Grupo Vocal del Año, y en el premio final de la noche, la banda recibió el premio codiciado al Mejor Artista del Año (IBMA Entertainer of the Year Award).

 

 

Balsam Range mezclan el bluegrass, folk, gospel y jazz. Su nuevo álbum se titula Five.

El grupo publicó Marching Home en 2007 y Trains I Missed en 2010. Papertown (2012) permaneció cinco meses consecutivos como el álbum #1 en la radio de bluegrass, y ganó el IBMA Álbum del Año en 2013. «Papertown fue recibido tan bien que estábamos un poco preocupados por lo que podemos hacer ahora», dijo Tim Surrett, cantante y bajista de la banda. «¿Cómo seguir tras un Álbum del Año? Al final entramos allí [en el estudio] e hicimos el mejor disco que pudimos y nos divertimos. »

La formación incluye a Buddy Melton, canto y violín; Darren Nicholson, canto y mandolina; Marc Pruett al banjo; Caleb Smith, canto y guitarra; y Tim Surrett, canto, bajo, dobro.

Para más información sobre Balsam Range, visita www.balsamrange.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *