Celebrando el legado de Dave Grusin

An evening with Dave Grusin
Dave Grusin

An evening with Dave Grusin” (Heads Up, 2011)

Este nuevo trabajo de Dave Grusin es un repaso a una etapa importante de su carrera, su faceta cinematográfica. Hay que recordar que Grusin ha puesto música a muchas imágenes, tantas que uno ni se imagina que hayan sido de él. Algunos de esos filmes han sido “The Graduate”,” Three Days of the Condo”, “ On Golden Pond”, “Tootsie”, “The Champ”, “ Milagro Beanfield War” y de “The Firm”, entre otros. En la pantalla chica, Grusin ha compuesto los temas centrales para serie televisivas como It Takes a Thief y Baretta para citar dos de las tantas. Ni hablar de sus tres décadas volcado hacia el jazz y su incursión en el lado ejecutivo del negocio del disco con el Sello GRP, entidad vital en el desarrollo del jazz contemporáneo.

Una orquesta de 75 músicos, la Henry Mancini Institute Orquestra, sirve de plataforma para un sonido solemne y épico. Tomada en directo durante de la presentación del pianista en el Adrienne Arsht Center, de Miami, Florida. Artistas de la talla de Jon Secada, Patti Austin, Monica Mancini, Gary Burton, Arturo Sandoval, Nestor Torres y Sammy Figueroa aportan su talento en este trabajo de 14 piezas.

Una de esas piezas es “I feel pretty”, tomada del musical West Side Story. En ella Néstor Torres se desborda magistralmente con su flauta y Grusin se demarca en los terrenos del jazz latino con un piano galopante. El drama que le imprime al tema de la película “Peter Gunn” es abrazador, apabullante, con el vibráfono del invitado Gary Burton.

No solo esta noche con Dave Grusin aparece en el formato de disco compacto y su versión digital. también este esta disponible en video en formato de Blu-ray y como una aplicación para el IPad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *