En Habanarte, en septiembre: la orquesta Los Van Van

Los Van Van
Los Van Van
La orquesta Los Van Van fundada, y dirigida hasta su muerte reciente por el notable músico cubano Juan Formell, prestigiará con su participación el evento Habanarte, que se celebrará en la capital cubana del 11 al 21 de septiembre próximo.

Reconocida internacionalmente, multipremiada, aclamada en escenarios de todos los continentes, esta agrupación, La maquinaria musical de Cuba, tiene el mérito mayor de haber acompañado el baile y la alegría de todas las generaciones de cubanos desde su fundación en el año 1969, hasta el presente.

Los Van Van, bajo la égida de su líder Juan Formell, revolucionó la música cubana, consiguió un nuevo ritmo con la unión de instrumentos de cuerda, aire y percusión, y conquistó un timbre único que se convirtió en su personalidad sonora.

La popularidad ganada por Los Van Van a lo largo de su historia, de debe esencialmente al fuerte binomio logrado entre melodía y letras en los temas, los cuales constituyen , en su mayoría, crónicas de la vida cotidiana cubana debido al ingenio de Formell, principalmente, y al de otros compositores.

Con seguridad, la orquesta Los Van Van será una de las atracciones fundamentales del evento Habanarte, en el que se disfrutará Toda el arte de una vez.

Autora: Susana Méndez Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *