Más de mil artistas cubanos participarán en Habanarte

Rueda de prensa de Habanarte - Foto: Yander Zamora
Rueda de prensa de Habanarte – Foto: Yander Zamora

 

Autora del artículo: Susana Méndez Muñoz (Cubarte)

Como se ha venido anunciando, Habanarte, un evento cultural sin precedentes en Cuba, se desarrollará entre el 11 y el 21 del próximo mes de septiembre en la capital de la Isla, y está confirmada la participación en el mismo de más de mil artistas del patio.

Para precisar detalles de esta magna cita tuvo lugar un encuentro con representantes de la prensa cubana en el Delirio Habanero del Teatro Nacional, encabezado por Julio Ballester, viceministro de Cultura, Agneris Leyva, directora del Centro de Comunicación Cultural, CREART, Rolando Pérez Soto, gerente general de la agencia de turismo cultural Paradiso, y otros funcionarios de ese ministerio.

Asistieron además un grupo de artistas pertenecientes al elenco de Habanarte y algunos directivos de las más de cien instituciones culturales que serán los escenarios de las presentaciones de este evento cuyos organizadores esperan se convierta en el gran festival del arte cubano cada septiembre.

La directora de CREART presentó el sitio web creado para la promoción de esta fiesta de la cultura cubana, al cual se puede acceder a través de la dirección www.habanarte.cult.cu, y en el que se encuentra toda la información referida a la misma, a saber, programación, calendario, elenco, así como las ofertas que Paradiso ha preparado para su comercialización internacional.

Pérez Soto, gerente de esa agencia, explicó que el diseño de los paquetes turísticos concibe alternativas para los diferentes segmentos de público y que comprende descuentos y otras ofertas especiales como incentivos para la participación, y destacó el atractivo de las excursiones que se pondrán a consideración del público foráneo y que abarcan el panorama de todas las manifestaciones del arte cubano.

Consideró que Habanarte, es un evento único de su tipo en el país y por tanto una excelente oportunidad para identificar a Cuba como un destino cultural.

Se conoció en el encuentro que diariamente se realizarán cerca de 10 presentaciones de la música, en todos sus géneros, y de la danza tanto clásica como contemporánea.

En el caso de las Artes Plásticas la acción más significativa será la realización de la sexta edición del Salón de Arte Contemporáneo que se caracteriza por presentar muestras de lo más vanguardista y experimental de las artes plásticas cubanas y cuyas sedes serán el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, la Fototeca de Cuba y el Centro Wifredo Lam.

Se aspira a que Habanarte ponga a disposición de los interesados Toda al arte de una vez, tal y como reza el lema del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *