El “Congreso Anual de la Salsa” 2014 en Miami a finales de mes

Miami_Salsa_2014El “Congreso Anual de la Salsa” 2014, la gran cita del mundo de la salsa, tendrá lugar del 30 de julio al 3 de agosto en la ciudad estadounidense de Miami en La Florida. Este gran evento reúne a los mejores talentos salseros, incluyendo internacionales y locales, grandes grupos, renombrados bailarines, profesores de baile y los mejores pinchadiscos (DJs).

Las fiestas nocturnas en los importantes clubes de Miami, “Cuba Ocho” y “Havana 1957”, comienzan el 30 y 31 de julio donde el público podrá disfrutar de los pinchadiscos y de los primeros dos conciertos presentando a Ramiro Aguirre y su Charanga Habanera y a Lucy Grau el miércoles y al siguiente día al ganador del premio GRAMMY, Marlow Rosado y su Riqueña. Para el fin de semana, el evento se traslada al famoso Eden Roc Resort de Miami Beach por tres noches, con muestras de baile internacionales y conciertos de estrellas como Timbalive, Legends Live y Tony Succar, en una pista de baile de 370 metros cuadrados (4,000 pies).

Aparecerán juntos algunos de los artistas más influyentes de Cuba y Puerto Rico en el Legends Live Concert, un concierto que combinará músicos de diferentes generaciones con estilos únicos de salsa. La salsa es un término que describe una cantidad innumerable de estilos que vienen del mismo ritmo, variaciones que incluyen el son, la guaracha, la charanga, timba, salsa dura, salsa gorda, NY style mambo, changüí, entre otros géneros.

A través de la fusión y evolución, cada ritmo ha creado sus propios seguidores y ahora un grupo selecto de artistas se reunirá en un concierto exclusivo para celebrar la música en el Miami Salsa Congress del 2014.

Entre las estrellas que participarán en este concierto estarán: Mario Ortiz All Star Band, celebrando su 50 aniversario; Tito Allen, cantante principal de For Ray Barretto’s Band; Ramiro Aguirre, director de La Charanga Típica Tropical; Edwin Bonilla, director de Edwin Bonilla y su Son; Cheíto Quiñones, cantante de Edwin Bonilla y su Son; Carlos Oliva, de Los Sobrinos del Juez; el pianista cubano ganador del premio GRAMMY Pepe Montes; Aldo Miranda Álvarez ex-cantante de Adalberto Álvarez y su Son ; y Chino Núñez, maestro percusionista.

Más de 500 intérpretes y 80 exhibiciones también forman parte del programa musical que ofrece la ciudad de Miami con este espectacular congreso que contará con la presencia de las figuras más influyentes de la industria salsera, así como algunos de las súper estrellas locales como Edwin Bonilla, Marlow Rosado y Timbalive.

Es el máximo congreso de la salsa del verano”, indicó Rene Gueits, fundador del evento y dueño de Salsa Lovers. “Cinco días de fiestas en piscinas, noches de gala, seminarios de baile, reconocidos DJs y conciertos en vivo, todos estos eventos en la sede internacional del entretenimiento, Miami Beach.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *