Pirineos Sur 2014 comienza este viernes en El Valle de Tena

Pirineos-Sur-2014El próximo viernes 11 de julio de 2014 arrancará la XXIII edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que hasta el 27 de julio tendrá lugar en Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca).
Esta edición del festival se celebra bajo el lema ‘Femenino Plural’ y contará con la presencia musical de artistas de cuatro continentes. Por el lado internacional Suzanne Vega (Estados Unidos), Ester Rada (Etiopía) y Melissa Laveaux (Haití), entre otras, actuarán en el Auditorio Natural de Lanuza junto a algunos los mejores proyectos musicales de España como Mala Rodríguez, Buika y Marinah. Las artistas aragonesas Amaral y Carmen París forman parte también de este gran cartel de mujeres artistas, creadoras, compositoras y cantantes.

Además de los conciertos de noche, durante todo el festival podrá disfrutarse en Sallent de Gállego de diversas actividades diurnas: conciertos, talleres, pasacalles y cine llenan la programación de ‘Días de Sur’, completando así la oferta cultural para todos los públicos.

El Auditorio Natural de Lanuza cuenta con un escenario flotante sobre el embalse. Es la sede principal del festival. Con capacidad para 4.000 personas, dispone de bar restaurante, taquillas y puesto de venta de artículos. Lanuza se encuentra a 1.284 metros de altitud, a la orilla izquierda del río Gállego.

 

Auditorio Natural de Lanuza - Foto: DPH. Paco Manzano
Auditorio Natural de Lanuza – Foto: DPH. Paco Manzano

 

El Escenario de Sallent de Gállego es una carpa ubicada junto a los Mercados de Mundo en la entrada de Sallent, donde se desarrolla la vida diurna del festival. Y el gran protagonista, el Valle de Tena, localizado en el centro del Pirineo Aragonés, con toda su gran diversidad paisajística.

 

Ambiente enla zona de Mercados del Mundo - Foto; DPH. Marta Marco
Ambiente enla zona de Mercados del Mundo – Foto; DPH. Marta Marco

 

Pirineos Sur es un proyecto de la Diputación Provincial de Huesca, coorganizado también junto al Ayuntamiento de Sallent de Gállego. El festival es miembro del European Forum of Worldwide Music Festivals y de la Asociación de Festivales por la Diversidad, y cuenta con Cervezas Ámbar como patrocinador oficial más el apoyo de una gran cantidad de entidades colaboradoras.

Las actividades programadas pueden ser consultadas en la web oficial en www.pirineos-sur.es redes sociales y también desde los dispositivos móviles con la aplicación “Festivales DPH”, que proporciona toda la información necesaria para vivir de forma completa el festival: programaciones, multimedia, entradas, sedes, contacto, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *