Dirtwire lanzará un homenaje electro-acústico dedicado a Kongar-ol Ondar

Dirtwire - Ondar EP
Dirtwire – Ondar EP
Ondar EP es la grabación más reciente del dúo electro-acústico Dirtwire, de la zona de San Francisco. El EP es un homenaje al legado musical del fallecido maestro del canto de garganta Kongar-ol Ondar (1962–2013). Una parte de los beneficios se dedicará a apoyar el legado de Ondar en Tuva (Rusia).

El EP Ondar surgió fortuitamente en 2013 cuando a Evan Fraser (Hamsa Lila and Stellamara) de Dirtwire le invitaron a tocar el arpa de boca con Ondar en una actuación privada en Marín, California. Las partes vocales de Ondar las grabó David Satori (Beats Antique) en un estudio casero esa misma noche. «Taiga,» el tema principal del EP es una oda a Bai-laa Taigam, una estepa enorme en Tuva (Rusia), la región natal del cantante. A lo largo del EP, hay un juego melódico acústico y electrónico en el que es difícil establecer cuando acaban las partes cantadas maravillosas de Ondar y donde empiezan las partes electrónicas.

Fue un honor y un privilegio colaborar con tal leyenda musical de la Tierra,” dice Fraser acerca de su experiencia con Ondar. “Te puedes imaginar la belleza de su Tuva natal al oírle cantar. A Ondar se le echará de menos y recordará por siempre.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *