Programación heterogénea en Suma Flamenca 2014

María Toledo
María Toledo
El festival Suma Flamenca se inaugurará el miércoles 4 de junio con un estreno absoluto, El Jardín del Temblor, un espectáculo creado y dirigido por Mateo Feijóo para la cantaora María Toledo, en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía. En el mismo espacio, la Bienal de Flamenco de los Países Bajos presentará, el martes 10 de junio, las voces de Rosario ‘La Tremendita’ con el iraní Mohammad Motamedi en Qasida.

A la semana siguiente, el martes 17, la cantaora Rocío Márquez estrenará su nuevo espectáculo Por qué cantamos donde brillará la poesía de Shakespeare, Benedetti y Santa Teresa de Jesús. Mientras, el baile de Eduardo Guerrero en Re_torno, último galardonado con el Primer Premio de Baile de La Unión, cerrará el viernes 27 la oferta en este escenario, y el sábado 28 repetirá actuación en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial.

Tomatito
Tomatito
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán figuras consagradas que presentan importantes novedades como el concierto que se celebrará el miércoles 11 de junio Soy flamenco, de Tomatito donde su madurez y sinceridad lo muestran más flamenco que nunca.

La atrevida cantaora Carmen Linares afronta un nuevo proyecto con el laureado trío de flamenco-jazz formado por Carlos Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo en el concierto Cu4tro, que tendrá lugar el jueves 12 de junio.

El baile de La Moneta en Paso a Paso arrasa en los escenarios del mundo y llegará el sábado 14 a la Sala Roja del coliseo madrileño. José Mercé ofrecerá un recital flamenco clásico, el domingo 15 de junio. Y, también allí, en una sala de ensayo, los días 13, 14 y 15 de junio, Silvia Marín y la Fundación Antonio Gades, por cuarto año consecutivo, impartirán un curso de flamenco para docentes que ha alcanzado tal éxito que se ha hecho extensivo a distintas universidades españolas y este próximo verano se impartirá en el Milano Flamenco Festival.

Suma Flamenca tendrá lugar del 4 de junio al 3 de julio de 2014 en 24 espacios de la región de Madrid,

Más información: madrid.org/sumaflamenca/2014/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *