La IX edición de Suma Flamenca reunirá en la Comunidad de Madrid lo mejor del arte jondo

Arcangel - Estruna
Arcangel – Estruna
Suma Flamenca tendrá lugar del 4 de junio al 3 de julio de 2014 en 24 espacios de la región de Madrid, con 26 espectáculos distintos. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, presentó en festival en una rueda de prensa. Arcángel, José Mercé, Carmen Linares, La Moneta, Gerardo Núñez y Tomatito, son algunos de los grandes nombres del certamen. Paco de Lucía y las voces más ortodoxas del flamenco recibirán sendos homenajes. Este año se incorpora al festival el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco.

Ana Isabel Mariño, que estuvo acompañada por el director del festival, Juan Verdú, además de varios de los artistas participantes, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno de la Comunidad para que la región sea una vez más capital mundial del flamenco, y los madrileños y sus visitantes disfruten con los más destacados intérpretes de este arte.

La consejera aseguró que el flamenco, declarado por la UNESCO en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sigue teniendo el lugar privilegiado que le corresponde con Suma Flamenca. El festival ofrecerá 429 actuaciones con artistas del cante, el baile y el toque. Un total de 24 espacios (22 en la ciudad de Madrid, otro en San Lorenzo de El Escorial y otro en La Cabrera) acogerán este importante evento, que ofrecerá 26 espectáculos distintos, además de proyecciones de cine, un certamen de danza, un concurso de cante joven, un curso de flamenco y programa especial en tablaos flamencos.

Los artistas más innovadores y los más clásicos, los que quieren empezar y los ya consagrados mostraran su arte para todo tipo de público, ya sean amantes del cante, del baile, o del toque. Todos tienen cabida y hay ofertas para todos los gustos en esta IX edición del festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid.

Más información: madrid.org/sumaflamenca/2014/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *