Se publica un segundo volumen dedicado a las musicas de la Sierra de Caurel

Músicas Do Caurel - Cantares Da Serra  Vol. II
Músicas Do Caurel – Cantares Da Serra Vol. II
Músicas Do Caurel – Cantares Da Serra Vol. II es el título del segundo volumen de la gran obra de campo realizada por Xosé Lois Foxo en la comarca del Caurel (Lugo) y ayuntamientos circundantes. A lo largo de 590 páginas Foxo presenta un amplio bagaje de melodías vocales e instrumentales que se mantuvieron en la Sierra de Caurel a lo largo de la vida.

Estas hermosas melodías con valiosísimo sedimento histórico aparecen distribuidas temáticamente como cantares varios, de amor, del molino, antroponímicos, animales, toponímicos, de gaitas y gaiteros, oficios, “de bouza” rondas y parrafeos, romances, milicia, religiosos, fados, pastores, siega, cuco, curas, afiladores y paragüeros, Reyes y Navidad, cantares de cuna, “Brindos e Loias de voda”, carnaval, poemas, instrumentales varias, muñeiras y panderadas, jotas, pasodobles, rumbas, marchas y valses.

Las melodías están transcriptas en pautas musicales de forma clara y precisa. Como complemento incluye un CD con las grabaciones más singulares de la obra. La obra musical se ilustra con grandes fotografías a todo color que nos muestran la realidad paisajística y demográfica de la zona. El trabajo incluye también un estudio antropológico del profesor David Gil Mato.

Esta serie de Músicas do Caurel es completada con el volumen 3, en el que se encuentran las grabaciones en tres CDs y un DVD, utilizadas en la transcripción de este volumen y del primero, este último agotado.

Editor: Escola de Gaitas do Caurel
ISBN:OU-105/2000
Datos técnicos: Formato de 32×32,5 cm. Páginas 590. Encuadernación en tapa dura.
Ilustraciones. Contiene CD P.V.P.:20,00 euros (IVA incluido).

Un pensamiento en “Se publica un segundo volumen dedicado a las musicas de la Sierra de Caurel”

  1. Hola,
    tengo el libro, he tratado de escuchar los CDs pero es muy complicado ya que da la sensación de que es un trabajo que no ha pasado ningún tipo de filtro ni edición, con ruidos de fondo.
    E Libro tiene 5 CDs, pero creo que sería mejor publicar uno bueno con lo más característico, que los cinco tal y como están. O bien cobrar el resultado al precio que se estime oportuno. Son CDs que tal y como están son incapaces de ser escuchados como un CD normal.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *