Concierto de los magos de la voz cubanos Vocal Sampling en Festimad 2014

Vocal Sampling
Vocal Sampling
Vocal Sampling estarán en Madrid el 4 de mayo de 2014 a las 22:00 en la sala Galileo Galilei. Los 6 integrantes del grupo ejecutan su arte musical a capella.

Esta inusual banda fue formada en 1989 en el Instituto Superior de Artes de La Habana por el pianista René Baños, el cantante y guitarrista Reinaldo Santer, el percusionista y bajista Abel Sanabria, el cantante y guitarrista Jorge Chaviano, el trombonista Oscar Porro, y el percusionista Renato Mora. Lo de inusual es porque, a pesar de ser todos eximios ejecutantes de sus instrumentos, decidieron hacer un acercamiento vocal a la música tradicional cubana, con las voces reemplazando todos los instrumentos.

Vocal Sampling suelen hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también poseen composiciones propias originales. En su último disco, Akapelleando, también realizan versiones de música de otras culturas (Banana Boat y Hotel California). Su disco Cambio de Tiempo, obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo», «Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum» (Premio al ingeniero/ Ing. Jon Fausty) así como para «Productor del Año» por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez.

Este año están inmersos en una Gira mundial de presentación de su primer DVD “Otra forma mas” que vió la luz en 2013.

Vocal Sampling: Rene Baños Pascual, Pedro Bernard Coto, Reinaldo Sanler Maseda, Oscar Porro Jimenez, Hector Crespo Enriquez y Luis Alzaga Mora.

4 Mayo 2014 / Hora: 22:00 h.
Galileo Galilei
c/ Galileo, 100 / Metro Islas Filipinas
8 € anticipada. 10 € en taquilla. Apertura de puertas 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *