El flamenco solidario de José Mercé, mañana en el Auditorio Nacional

José Mercé - Foto realizada por Ignacio Evangelista
José Mercé – Foto realizada por Ignacio Evangelista
Mañana, 4 de abril de 2014, a las 22:30 horas, el cantaor José Mercé dará un concierto benéfico en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en Madrid, en favor de la ONG The International Help Alliance (IHA). Esta organización está centrada en la lucha contra la ceguera en niños y la construcción de hogares de acogida para menores abandonados en Kenia.

Mercé ofrecerá su arte desinteresadamente. Los 25 euros que cuestan las entradas irán a parar, íntegramente, a financiar programas que la IHA destina a paliar la precariedad y graves problemas de salud de los niños africanos como Soles de África o Healing Wings.

José Mercé ha explicado que “mi mente no concibe que en el siglo XXI exista aún en el mundo enfermedades que matan a los niños en África y que en nuestro entorno están más que erradicadas. Los niños son sagrados, nos toca a los mayores sufrir las consecuencias de guerras y crisis, pero no a ellos”. Mercé ha recordado también que “con solo 0’30 céntimos puede comprarse la dosis necesaria de Vitamina A para curar a un niño malnutrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *