La pianista y cantante brasileña Eliane Elias actuará mañana en Madrid en el festival Ellas Crean

Eliane Elias
Eliane Elias
La pianista y cantante brasileña Eliane Elias, considerada una de las grandes damas del jazz latino, presentará mañana miércoles 12 de marzo en el festival Ellas Crean su último disco, “I thought about you.” El concierto tendrá lugar en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 20:30 horas; precio 18 €.

Desde que la banda Steps Ahead la apadrinara en los años ochenta y el cineasta Fernando Trueba la recuperara para el mundo entero en du documental “Calle 54”, Elias ha venido protagonizando en este tiempo algunos de los capítulos más interesantes del denominado jazz latino.

Eliane posee una compleja técnica pianística y sus entregas como cantante a menudo alcanzan reseñable altura. La formación del grupo incluye a Eliane Elias al piano y voz; Marc Johnson al contrabajo; Graham Dechter a la guitarra eléctrica; y Rafael Barata a la batería y percusión.

“I thought about you”, último disco de Eliane Elias está dedicado a la memoria de Chet Baker. Sus discos más recientes son Bossa Nova Stories, Dreamer, Something for You: Eliane Elias Sings & Plays Bill Evans, Kissed By Nature, Around The City, Plays Live, Plays Jobim, Sings Jobim y Brazilian Classics.

Sobre Ellas Crean

Ellas Crean es un festival cultural internacional y multidisciplinar que sitúa a las mujeres creadoras en el centro de su programación, contemplando todas las disciplinas artísticas: música, literatura, danza, teatro, cine, artes visuales, etc. El festival se articula en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, fecha auspiciada por Naciones Unidas, y que muchos países celebran como fiesta nacional.

Miércoles 12 de marzo. 20,30 horas. 18 euros (socios CBA y FNAC, 15 euros)
Lugar: Círculo de Bellas Artes. Teatro Fernando de Rojas.
Venta anticipada: 902 488 488, taquillas, www.entradas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *