El Festival Ortigueira 2011 abre el proceso de voto en la red para elegir a los mejores grupos emergentes

Los visitantes de la web del Festival Ortigueira ya pueden votar a los grupos emergentes que, en su opinión, merecen debutar, en el certamen celta dentro del Proyecto Runas 2011, de promoción de nuevos talentos de la músicas de raíz.

Tendrán que elegir de entre las bandas semifinalistas del concurso. El veredicto de los internautas decidirá, junto a los votos de un jurado especializado, el nombre de los tres grupos actuarán en el XXVII Festival Internacional del Mundo Celta, que se celebrará del 7 al 10 de julio.

El público será el quinto miembro del jurado, integrado por músicos y representantes de agencias, y nombrado para dirimir qué tres bandas noveles actuarán en el histórico festival organizado por el Concello de Ortigueira.

La organización hacía público ayer, a través de la web oficial, el listado de bandas semifinalistas de la actual edición del Proyecto Runas, la duodécima. Son un total de once grupos los que superaron la primera fase de selección, de entre la treintena que se presentó al concurso y, por primera vez, en la lista figuran tres grupos extranjeros. Los candidatos son: BrennKorzh (Francia), Gregal (Comunidad Valenciana), Keltiar Aldea (Navarra), Riveira (Chile), Street Wings (Madrid), Brigan (Italia), Cerandeo (Extremadura), Stolen notes (Andalucía) y Milesios, Pé de boi e Ülträqäns (Galicia).

Desde hoy y hasta el 23 de mayo a las 18 horas el apartado reservado al Proyecto Runas en el nuevo portal web www.festivaldeortigueira.com permitirá al visitante escuchar una muestra de los trabajos musicales de los candidatos y apoyar a su favorito. La evolución de las votaciones se podrá seguir en directo y el resultado se sumará al del jurado.

Las tres formaciones que sumen más apoyos actuarán en Ortigueira en la noche inaugural, el 7 de julio en el escenario principal, competiendo en directo, ante un jurado por hacerse un hueco en el cartel del año 2012 y embolsarse 4.000 euros, a los que habrá que añadir la remuneración económica que les corresponderá por ser finalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *