Daniel Drexler participará en la muestra «Sounds Of Uruguay» de SXSW 2014

Daniel Drexler
Daniel Drexler
Uno de los cantautores más importantes de Uruguay, Daniel Drexler, tiene previsto actuar el miércoles 12 de marzo en la sala Speakeasy y el jueves 13 de marzo en Russian House en Austin (Tejas, Estados Unidos de América) en la gran cita anual de la música en vivo South By Southwest (SXSW).

Daniel Drexler nació en Montevideo en 1969. Compone canciones electroacústicas de pop, con una gran influencia del folklore de la zona de Rio de la Plata, como milonga, candombe, chamarrita y la murga de Montevideo.

Daniel has publicado 5 discos: «La Llave en la Puerta» (1998), «FullTime» (2001),»Vacío» (2006), «Micromundo» (2009) y el mas reciente titulado «Mar Abierto» (2012), distribuido en Uruguay, Argentina y Chile.

En los últimos años Daniel Drexler ha dado giras por Argentina, España, Suiza, Chile, Brasil, Suecia, Bélgica, Uruguay, Cuba y Colombia, compartiendo el escenario con artistas y cantautores de gran prestigio.

Daniel Drexler también compone bandas sonoras para documentales como «Familia Tipo» de la directora argentina Cecilia Priego y «Caminantes» del uruguayo afincado en España, Alejandro Facal. Daniel Drexler compuso recientemente la música para «El notificador» una película del director argentino Blas Eloy Martínez.

Además de su Carrera como compositor y cantautor, Daniel Drexler también es médico. Su investigación se ha centrado en la fisiología del sistema, auditivo, específicamente en el pitido de los oídos (tinnitus).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *