El maestro de la música llanera venezolana Simón Díaz fallece en Caracas

Simón Díaz
Simón Díaz
El gran cantautor y compositor venezolano Simón Díaz falleció hoy, 19 de febrero de 2014 en Caracas.

Simón Díaz nació en 8 de Agosto de 1928. Se le conocía como Tio Simón y fue uno de los cantautores más famosos de Hispanoamérica. Dedicó gran parte de su vida a revitalizar la música de los llanos de Venezuela, conocida música llanera.

Sus canciones las interpretaron algunos de los mejores cantantes de la música iberoamericana, como Mercedes Sosa (Argentina), Caetano Veloso (Brasil), Joan Manuel Serrat (España), Danny Rivera (Puerto Rico), y Franco De Vita (Venezuela), Soledad Bravo (Venezuela) y José Luis Rodríguez (Venezuela). La canción mas popular de Diaz es «Caballo Viejo».

Simón Díaz, quien fue reconocido con el Premio del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación y conocido cariñosamente en su querida Venezuela como «Tío Simón,» no sólo fue embajador de la música folclórica de su país, sino también fue un compositor y cantante muy respetado cuyo talento abarcó papeles en cine, televisión y teatro”, dijo hoy Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Conocido por sus composiciones poéticas y líricas, así como por su trabajo en los géneros del tango y el bolero, es especialmente recordado por sus innumerables canciones en el estilo de la música llanera de Venezuela y por su himno inolvidable «Caballo Viejo» – conocido por algunas personas como «Bamboleo». Su obra seguirá viviendo y por siempre será parte de su país querido. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y las personas tocadas por su música.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *